Obama, ¿Estrategia o ficción?

 

¡Hola amiguitos! De nuevo por aquí, esperando estén teniendo una excelente semana, el día de hoy me quito los tenis, para pasar de lo deportivo, a lo político. Como bien sabemos, la política es una actividad que si bien sabemos llevarla, puede ser la mejor estrategia de imagen que podemos manejar, pero si no (como suele suceder con muchos políticos tanto nacionales, como internacionales) puede ser un golpe mortal para la imagen.

Es por ello que el día de hoy les comparto sobre las acciones que lleva a cabo el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama respecto al manejo de su imagen. ¡Comenzamos! Si bien es cierto que son muchas los puntos a favor que tiene el Presidente Obama, también ha habido decisiones dentro de su administración que no han favorecido el terreno ya conquistado, y es que es real, si como empresa te vendes bien y en algún momento fallas a tu consumidor, este deja de seguirte, de consumirte y ¡Claro!, ¿Por qué no? Habla mal de ti; lamentablemente eso mismo sucede cuando tu manejo de imagen no es coherente, tal como le ha sucedido al Presidente Obama, y ¿Qué les parece si les cuento un poco de lo positivo y al final lo contrarrestamos con lo negativo? y por último, podemos sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar nuestras relaciones laborales, personales y ¿por qué no? Que nos ayuden a vendernos mucho mejor en el mercado (sea cual sea, jaja).

  1. Al principio no contaba con el apoyo de los medios convencionales, pero eso no lo detuvo, uso el internet y ahora tiene la difusión necesaria para hacerse notar, ¡Bien ahí, Obama
  2. La marca de Obama ha causado tal impacto que ha logrado superar a marcas icónicas como Iphone y Google. ¡Punto para Obama!
  3. Tener a Obama en la portada de tu revista, usar su imagen en alimentos y/o bebidas, pueden catapultar las ventas, claro, si en ese momento Obama no la ha regado en algún discurso o con una “mala decisión”.
    ¡Cuidado!
  4. Influencia de personajes públicos, el apoyo de personajes de peso en la actuación y la música, así como líderes de opinión que creían en su proyecto, permitió una penetración en el mercado mucho más fácil. ¡A Obama todos lo querían!
  5. La más reciente estrategia, en la cual tu mandas una carta a la Presidencia y le pides algo a Obama, su departamento de relaciones te busca, se pone de acuerdo con tus familiares y ¡Obama te cae en el restaurante en el que te estás aventando una pasta o pizza!, y ahí él platica contigo sobre lo que pides. ¡Obama, págame la cuenta!

 

Malas decisiones… al final la campaña de imagen, sólo era ficción

  1. Las constantes quejas de la gente trabajadora y que paga impuestos, por la decisión de extender el seguro de desempleo por dos años. ¡Obama, pónlos a trabajar!
  2. Pedir a los bancos que ofertaran créditos hipotecarios que no podían ser costeados y al final cuando estos pierden, les vuelve a otorgar dinero, la gente trabajadora y que paga impuestos de nuevo se queja… ¡Oops, i did it again!
  3. La intervención en el conflicto de Gaza, sin duda es una de las decisiones que más ha marcado empatía de parte no sólo de nos Estadounidenses, sino de la población mundial, y es ahí cuando decimos, que por mucho que hagas bien las cosas, si metes la pata tus clientes y/o seguidores no te verán de la misma manera. ¡Obama metiche!
  4. Reforma migratoria con México, y bueno un punto que es blanco de debate es éste, muchos esperamos que esto pueda beneficiar a miles de connacionales y después de 4 años, seguimos esperando esa tan anhelada reforma. ¡Obama, tu muy mal!

Amiguitos pues es un poquito de lo bueno y de lo malo y las formas en las que se han llevado a cabo acciones del Presidente Obama, en mi opinión y como se los he manejado desde el principio, hay que ser coherentes entre lo que decimos y nuestras acciones, y como mercadólogos, creo fielmente que es muy importante y no sólo para nuestros clientes, sino para nuestro desarrollo personal y profesional, ¡Los veo la próxima! Besos mil.